Quienes somos Construcarr y de la Garza SAPI de CV

Es una empresa de vanguardia en el ámbito de la concesión, construcción, operación, conservación, mantenimiento y transferencia de infraestructura carretera ya que nace de la fusión de las experiencias de las empresas Construobras de la Garza Y Construcciones y Carreteras.

isocert.png

Sistema Certificado ISO 9001 e ISO 14001

Enfocado a contar con procesos de excelencia y a minimizar los impactos ambientales en nuestra operación y todas las actividades relacionadas con ella.

Nuestros Valores

Gestión responsable que pone en el centro el equilibrio entre los intereses del negocio, el respeto al medio ambiente y las expectativas de la comunidad.

Nuestro quehacer se rige por integridad, honradez, lealtad, eficacia, veracidad, transparencia y responsabilidad con nuestros grupos de interés, con absoluto respeto a nuestro contrato con BANOBRAS, y en concordancia con las leyes y normas vigentes de México.

Crear condiciones del trabajo en equipo donde prevalezca el compañerismo, la humildad, la disponibilidad, la comunicación, la confianza, el respeto y la cordialidad.

Promover igualdad de oportunidades para el desarrollo profesional y personal del equipo de trabajo, así como no permitir ningún tipo de discriminación.

 

Política Integral

Construcarr y de la Garza S.A.P.I. de C.V. es una empresa comprometida en la gestión de mantenimiento, rehabilitación y operación del Libramiento Oriente de Chihuahua, mediante el cumplimiento de los estándares de desempeño establecidos en el contrato y sus adicionales, y los requisitos reglamentarios aplicables al servicio; cumpliendo con  la entera satisfacción de los usuarios del Libramiento, buscando generar compromiso para la protección del medio ambiente y la prevención en la generación de contaminantes, así como mantener la seguridad en las áreas de trabajo; ofreciendo la infraestructura y servicios con la calidad que supere los estándares nacionales y con un compromiso de mejoramiento continuo en pro de la generación de beneficio integral para las partes interesadas.

Misión

Somos una organización cuya actividad económica es la operación, mantenimiento y rehabilitación del libramiento Oriente de Chihuahua. Nuestra experiencia y alto compromiso nos permiten ofrecer servicios con calidad para la satisfacción de nuestro cliente mediante un talento humano desarrollado cada día en aspectos técnicos y humanos, lo que nos permite contribuir al crecimiento y desarrollo social. Manteniendo un control de calidad en nuestros servicios, así mismo, contamos con tecnología de punta para cumplir con el objetivo de obtener la satisfacción del cliente y la seguridad del usuario.

Vision

Construcarr y de la Garza S.A.P.I. de C.V. se mantendrá a partir del año 2017 como la mejor organización en el manejo de mantenimiento, rehabilitación y operación de tramos carreteros, cumpliendo con los estándares de desempeño y otros requisitos del cliente, con un personal capacitado en excelencia y competitividad, manteniendo a la vanguardia la tecnología implementada para la innovación, dando un excelente servicio al cliente y siendo reconocidos a nivel nacional en la contribución al desarrollo del País.

Construcarr es una empresa que cuenta con más de 35 años de experiencia en el ramo de la construcción. CONSTRUCCIONES Y CARRETERAS, S.A. DE C.V

Construcciones y Carreteras, S.A. de C.V. mejor conocida en el medio de la Construcción de caminos y puentes como: “CONSTRUCARR”, surge como un proyecto personal de su director y fundador el Ing. Ricardo Luna Valencia el 14 de mayo de 1996, movido por el afán de mejorar las vías terrestres que existían en ese momento al occidente del país.

Encontrándose México a una fuerte devaluación del Peso con Dólar, no fue motivo para que los sueños de su fundador se vieran truncados por esta razón. Movido por el afán de ser reconocida a nivel nacional por la calidad en la construcción de sus obras en el año 2003 se certificó por primera vez en ISO:9001 la misma que le daría importancia en ámbitos internacionales.

CONSTRUCARR, cuenta con maquinaria, equipo y personal, así como tecnología altamente calificada, para la construcción de obras civiles y públicas como son: caminos, pavimentos de concreto asfáltico e hidráulico, infraestructura de zonas urbanas, movimientos de tierra, construcción de puentes y presas, participación en el desarrollo agrícola de Jalisco y la construcción de agro-parques.

El personal, al igual que su fundador, es gente de cambio. Que se compromete con dar un servicio 100% de calidad, alineado a la misión, visión y valores de la empresa, que se mantiene informada y actualizada así como comprometida con el cuidado y medio ambiente de México.

Dentro de sus proyectos más destacados se encuentran

  • PROYECTO DE LA AMPLIACIÓN A 4 CARRILES AUTOPISTA DE ALTAS ESPECIFICACIONES PATZCUARO – URUAPAN / AUTOPISTA SIGLO XXI.
    Uno de nuestros clientes que deposita su confianza por el gran valor en la realización  de proyectos de nuestra marca CONSTRUCARR, donde es reconocida nuestra calidad, servicio, compromiso y entrega en cada reto que tomamos.
  • PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOPISTA TOLUCA – NAUCALPAN.
    Construcción de terracerías y obras de drenaje, obras complementarias, pavimentos infraestructura, bóvedas de concreto armado, PIV´s, caminos de acceso y obras inducidas.
  • PROYECTO DEL PARQUE EÓLICO PALO ALTO.
    Ejecución de camino de acceso de 25 km, movimientos de tierras, obras de drenaje y plataformas de servicio y subestación eléctrica.
  • PROYECTO DEL PARQUE EÓLICO PALO ALTO.
    Conformación de plataformas para cimentaciones de 45 aerogeneradores.
  •  PROYECTO DE CONFORMADO DE PLATAFORMAS PARA PARQUE FOTOVOLTAICO.
    Ejecución de camino de acceso de 25 km, movimientos de tierras, obras de drenaje y plataformas de servicio y subestación eléctrica.
    Conformación de plataformas para parque solar fotovoltaico de 34.9 megawatts (MW).
  •  PROYECTO DE CONFORMADO DE PLATAFORMAS PARA PARQUE FOTOVOLTAICO.
    Ejecución de camino de acceso de 25 km, movimientos de tierras, obras de drenaje y plataformas de servicio y subestación eléctrica.
    Conformación de plataformas para parque solar fotovoltaico de 34.9 megawatts (MW).
 

Contamos con amplia experiencia en la construcción de presas, acueductos, canales y plantas de tratamiento, infraestructura urbana, industrial y de servicios.

Conócenos en: https://construcarr.com/

Es una de las principales constructoras de infraestructura carretera en el noreste de México CONSTRUOBRAS DE LA GARZA, S.A. DE C.V

Cuenta con personal calificado, así como con la maquinaria y equipo necesarios para realizar trabajos de calidad y puntualidad en su ejecución. Fundada en 1990. Entre sus principales obras se encuentran:

  • Construcción del Puente Internacional Rio Bravo – Donna
  • Construcción del puente y libramiento Reynosa Sur II
  • Construcción del Viaducto Carlos Canseco

Así como diversas obras de Conservación Periódica en los Estados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Campeche, Durango, Guadalajara, entre otras.

 

 

Conócenos en: https://construobrasdelagarza.com/

Además, cuenta con experiencia en concesiones carreteras, como es el caso de la:

 Construcción, operación, conservación, mantenimiento y transferencia por 29 años de la parte mexicana del Puente Internacional Río Bravo – Donna

Construcción de puerto fronterizo y vialidad de acceso de 4.87 Km. de longitud, y operación, conservación, mantenimiento y transferencia por 11 años y 10 meses de la parte mexicana del Puente Internacional Lucio Blanco – Los Indios, del puerto fronterizo y de la vialidad de acceso de 4 km de longitud.

PLANIFICACIÓN TOTAL

Ingeniería y servicios de consultoría

Firma mexicana constituida en febrero de 1998, con exitosa experiencia profesional, en el “gerenciamiento” y en la  “toma de dirección” de empresas constructoras. Sus accionistas y directivos, han participado en las empresas constructoras y en los proyectos de infraestructura carretera más importantes realizados en el país en los últimos 25 años. 

Actualmente sus actividades abarcan la prestación de servicios de la consultoría e ingeniería, principalmente:

Planeación e ingeniería de proyectos

  • Gerencia, Supervisión y Control de Proyectos
  • El desarrollo de plataformas informáticas  para la gestión de proyectos de infraestructura
  • Software para la gestión operativa de autopistas de peaje para contratos con estándares de desempeño.

La filosofía de nuestro quehacer profesional se funda en la gestión de proyectos de infraestructura a través de dos factores vitales para el éxito: la aplicación de las mejores prácticas de trabajo, y el seguimiento de avances a partir de la aplicación de herramientas informáticas innovadoras.

Experiencia

Contrato para la toma de dirección, control y administración de empresas (“Take Over”).

Obra carretera realizada por Grupo La Nacional durante la “Toma de Dirección” de Planificación Total

Repavimentación con concreto del Libramiento Nororiente, Querétaro (37 km).

Construcción autopista Chiapa de Corzo-San Cristóbal, Chiapas (15 km).

  • Rehabilitación autopista Tecate-Tijuana (37 km).
  • Ampliación y modernización autopista Fresnillo-Cuencamé, Zacatecas del km 16 al km 134.
  • Construcción autopista Arriaga-Ocozocoautla, Chiapas (20 km).
  • Rehabilitación autopista Toluca-Atlacomulco en el Estado de México. (cuatro etapas)
  • Construcción de la carretera: Lagos de Moreno – San Luis Potosí del kilómetro 68+626 al kilómetro 77+800.
  • Modernización de la carretera Arriaga – La Ventosa del km 126+000 al km 140+000.